22/10/12

Poema de Silvia Mazar



 No sé cómo se escribe
atmósfera de cisnes
ni sé porqué me escondo
detrás de las palabras
El cielo está gastado
lo miro desde lejos
y no logro enfocarlo

Si supieran las hadas
cuánto quise tenerlas
sentadas a mi lado
aunque fuera un momento
pero nunca quisieron
beber uno o dos tragos
en mi mesa de vidrio

No sé cómo se escucha
perdón te he lastimado
la manzana divina
la naranja dorada

un lunes por la tarde
me encontrará dormida
el poema profundo
que me escribió un amigo

© Silvia Mazar

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Grave cuestión, como decir lo más importante que tenemos para decir.
Rubén Amaya

22 de octubre de 2012, 7:42  
Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...

Y a mí, querida Silvia, en un mediodía de lunes me encuentra "No sé cómo se escribe / atmósfera de cisnes".


Rolando

*

22 de octubre de 2012, 12:39  
Blogger Gastón Sequeira ha dicho...

Buen poema, te felicito. Gastón Sequeira

23 de octubre de 2012, 1:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Silvia: hermoso poema de una enorme sutileza..adhiero a las palabras de Rolando, ese primer verso es una maravilla!! Abrazos poéticos, María Chapp

23 de octubre de 2012, 14:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí sé cómo se escribe: "Me encantó, Silvia, tu poema. Besos.

Jorge Luis Estrella

23 de octubre de 2012, 14:25  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Precioso tu poema Silvia, un placer leerte Besos

23 de octubre de 2012, 20:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema con unas imágenes muy originales, el primer verso es único.

me encantó
Silvana Merlo

24 de octubre de 2012, 10:20  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

cuando buscas crees que no sabes, no encuentras, pero sabes al fin este poema es hermoso!
LidiaCC.

24 de octubre de 2012, 15:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Silvia: "atmósfera de cisnes" , es decir de magia, de amor por el hechizo: "Si supieran las hadas". Una voz que nos convoca a vivir a través de la palabra , porque es difícil unir ambas dimensiones,la del aquí y la maravillosa, aunque el yo lírico lo intenta con fuerza: "beber uno o dos tragos en mi mesa de vidrio". La palabra la salva con "el poema profundo " de "un amigo" que la reflejará aunque esté "dormida"(puede referirse a la muerte y la permanencia a través de la palabra) Un gran poema. Saquemos las tacitas de té de la infancia y juguemos, eso es lo que nos propone, y creámosnos el juego, porque en realidad es ésa la realidad. Excelente Irene Marks

28 de octubre de 2012, 9:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio