7/6/23

Antonio Tello Comparte a Aguado/Capel/Rodríguez Hidalgo

  


Probé el fruto del azufaifo y olvidé mi patria…

 

Probé el fruto del azufaifo y olvidé mi patria:

era agria la azufaifa pero no me importó,

extranjera persigo tu sombra por los pedregales,

viajo sin rumbo sin moverme de casa

y cuando tu sombra se refleja en mi mente

contengo la respiración, cuento hasta cien

y muy despacio abro la puerta y sigo buscándote.

Desde entonces eres mi patria y yo soy extranjera. 

 

Neus Aguado

 



Cuando muere una flor


                                   para Antonio Tello


Cuando muere una flor

se pierde una luciérnaga

falta aire en el mar

no hay cartas de amor

ni corazón capaz

de mirar el cielo

 

solo el tiempo

abraza semillas

riega el sol

late lunas

mueve instantes

en la tierra

hasta que nace otra flor.

 

Claudia Capel

 


¿Duermes, Bruto?

¿Tú también el puñal has usado, hijo mío?

¿Duermes, poeta, o guardas la vigilia pascual

que conmemora la resurrección de la carne

del poema, herido mortalmente a tu señal?

¿Conoces el rostro del que ha sido asesinado?

¿Te reconoces, poeta, entre los asesinos

que han instaurado la mudez de las palabras

delatadoras con la escritura de la sangre

del que sin sueños ahora yace encubierto

por las sombras de la poesía desértica?

¿Reconoces tus manos acabadoras o no

Empuñas más que el aire en que se envuelven

y confunden con el aliento de la derrota

del decir de todos los arcanos de la vida?

 

Jorge Rodríguez Hidalgo

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Gracias Antonio y a tus poetas invitades, abz, Gus.

7 de junio de 2023, 17:20  
Blogger Mirian Rosana Farias ha dicho...

Hermosos poemas los tres!
Gracias Antonio !!

7 de junio de 2023, 17:41  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Los tres poemas me encantaron. El de Neus posee un cierre brillante.
Abrazos
Elisabet

7 de junio de 2023, 17:58  
Blogger Dardo festino ha dicho...

Antonio, excelente selección de autores y poemas, gracias por introducirlos al sitio de Gustavo a quien también saludo y agradezco por su inmenso esfuerzo sostenido.

8 de junio de 2023, 23:26  
Blogger Dardo festino ha dicho...

Gracias Dana por traer a estos tres poetas. Conozco a Spreaf y a Mazur, de los cuales he leído parte de su excelente obra, no así a Enrrique que lo disfruto por primera vez y me ha dejado rompiendo vidrios mentales. ¡Muy buenos todos!

8 de junio de 2023, 23:33  
Anonymous Ediciones del Callejón ha dicho...

Querido Antonio gracias por estos poemas y por acercarnos a sus autores.
Son flores vivas entre luciérnagas perdidas.
Abrazo grande
Ricardo

10 de junio de 2023, 18:57  
Blogger Diego Rodríguez Reis ha dicho...

Gracias Antonio! Impresionantes poetas! Reis

13 de junio de 2023, 22:56  
Blogger Antonio Tello ha dicho...

El agradecido soy yo, queridos amigos.

25 de noviembre de 2023, 17:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio