14/9/24

Poema de Alexandra Jamieson

 


PERCUSIÓN


toc tictic

tactac

tac


Borré

los mapas a la libertad

dibujados en mis trenzas

enmudecí

mi lengua sonora

bajo la tuya


toc tictic

tactac

tac


Quemé

mi cuero hasta llevar lacio espejo

me escondí

del sol

abandoné

el rojo fucsia verde azul brillantes


toc tictic

tactac

tac


Oculté

mis gustos

alimentos

Aprendí los tuyos


toc tictic

tactac

tac


Me instruí

destruí

hasta

el borde


toc tictic

tactac

tac


Negra

pero de alma

Negra

pero no

como vos

negra


toc tictic

tactac

tac


La frase

que me hace aprobar

tu examen:

negra

de

mierda


toc tictic

tactac

tac


Llego al borde y

retorno

me repliego

sobre mí misma

mis saberes

ancestrales

colores aromas peinados


toc tictic

tactac

tac


Esa frase

esa vida

no

te la robo enemiga


toc tictic

tactac

tac


© Alexandra Jamieson


Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tic toc tac tic toc... poética musical, celebración y concretismo. Me encantó Alexandra. Alfredo Lemon desde Córdoba

14 de septiembre de 2024, 19:28  
Anonymous María Gold ha dicho...

Muy bueno.

15 de septiembre de 2024, 17:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio