13/9/24

Poema de Silvina Vuckovic

 


CÉNTIMO

 

Mudarme

a la inflexión de tu cayado

y deslizar por él

       hasta el fondo de mi risa. Acometer con decisión taurina

la del celoso Sol que desafió a tu Luna

contra la terca cita innecesaria; acometer sin memorándum visto           

como en mi tierra linda.

Cuelgo

la sonrisa del perchero y ¡ya está el horno encendido!

Algo irá a haber, después vemos. Me mudaré de piel

dejaré un poco en el umbral toda una noche

a ver si en la mañana la descubro

más tibia y cadenciosa que las piernas

mixturadas de un bolero.

Me mudaré a tus ojos

el día en que el pubis de todos los volcanes

estalle de poesía

                    y de fiebre.

Me mudaré

como un céntimo

a un rincón de tu bolsillo,

para que puedas tamborilearme el mundo

                                   apenas con un dedo.

Y estaré en el fondo de tu sed, gozando

el relax del mar que entra por tus ojos

                              mientras soy tiempo.

Sonrío feliz. La cercanía

de tu virilidad se inflama y le apoyo mi mejilla

del otro lado de la tela.

Me gusta ser

un valor invalidado. Son ciertas veces, ésos,

los que libran.

 

© Silvina Vuckovic

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Esplendente Silvina. Alfredo Lemon

14 de septiembre de 2024, 12:36  
Anonymous Mirta Venezia ha dicho...

Sin palabras, lleno de lo que fosforece se siente este poema !!!

14 de septiembre de 2024, 14:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Maravilloso como vos y todos tus poemas.Beso grande, Silvina.Patricia Graziadei

14 de septiembre de 2024, 15:43  
Anonymous Noemí Correa Olivé ha dicho...

Silvina querida, contundencia en el alto voltaje de tu poema! Bravo!! ❤️‍🩹

15 de septiembre de 2024, 17:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio