26/5/23

Poema de Hugo Francisco Rivella

 

 

Estuve solo, Padre. Mi niñez era un barco con puertos circulares y un perfume a cedro en San José (¿Él, era mi otro padre?)

Yo jugaba a los cucos con mi sombra escondida. ¿Qué oración en mi boca para nombrar la rosa?  ¿El shama? ¿La ofrenda de mis manos en las calles soleadas de Nazaret y el mercado a las puertas de Jerusalén, los encantadores de serpientes, las semillas de trigo germinando en la lluvia y la danza mas dulce de la mujer de sándalo?

“Ahí tienes a tu Madre”¿Por qué frente a mis ojos que van turbios y solos?

 

Apiádate de mí. No repitas tu miedo en mi dolor.

 

Deja de escarbar en estos huesos que el viento va llevando.

 

© Hugo Francisco Rivella

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Poemazo! Tu voz reza y reclama desde las enseñanzas profundas del pastor de Galilea. El viento pisotea nuestros días con sus caballos salvajes... Te abrazo grande. Alfredo Lemon

26 de mayo de 2023, 16:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno!

Susana Giraudo

27 de mayo de 2023, 14:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio