13/4/23

Poema de Daniel Tomás Quintana

 


Árbol

 

Hoy he despertado

con vocación arborescente.

 

Sí, quiero ser árbol,

liturgia de savia y clorofila,

refugio de la vida amenazada,

atalaya de la última esperanza.

 

Quiero ser árbol,

no importa cuál,

digo, por ejemplo:

corpulento y frágil eucalipto,

algarrobo obrero y musculoso,

áspera higuera prodigiosa,

chañar empavesado de guirnaldas,

austero tala generoso

o álamo flaco como espada.

 

Quiero ser árbol,

aunque más no sea

sangriento quebracho perseguido,

sauce que llora, fragante paraíso,

piquillín silvestre y dulce,

granado reluciente,

molle, brea o tilo.

 

Hoy necesito ser árbol,

convocar coyuyos,

reclutar un ejército

de pájaros cantores,

reunir un congreso

de loras bullangueras

y poblar la mañana de sermones.

 

Sí, amigos, quiero ser  árbol,

ofrecer mi corazón al viento

y acunar la lluvia

entre mis ramas.

 

© Daniel Tomás Quintana

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Espléndido! Qué bueno querer ser árbol/ refugio expansivo en tu palabra lograda. Alfredo Lemon

14 de abril de 2023, 8:41  
Anonymous Alazraque Gladys ha dicho...

Qué bello!!

15 de abril de 2023, 8:27  
Blogger graciela elvira ha dicho...

Qué lindo tu comentario Alfredo. El árbol es el más maravilloso decir de la naturaleza. Si no fuera mujer quiera ser árbol. Abrazo. Imnenso poema del maestro
❤️🦋 Graciela Ballesteros

15 de abril de 2023, 11:12  
Blogger Patricia Berho ha dicho...

Bello !! También quiero ser árbol , me convenciste . Bravo Daniel

15 de abril de 2023, 23:24  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

por si no te percataste, todos nos abrazamos a tu madera y en tu poesía nos sentimos a resguardo.

gracias, querido árbol
claudia

19 de abril de 2023, 19:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso homenaje a esos guardianes de la vida que son los árboles ¿qué sería de nosotros sin ellos?
Un abrazo
Juany Rojas

21 de abril de 2023, 12:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio