26/3/23

Poema de Vilma Sastre

  


HAY UN PUENTE

 

hay un puente que crece de noche

cada noche

y su sombra se expande en nuestra ventana

hasta rodearnos en un abrazo

sus colmillos se instalan tan cerca que huelo

                            su hedor de alcantarillas

y enseguida corremos a abrazar a mamá

 

hay un puente donde trepidan

todas nuestras voces cuando pasa el tren

y nos acurrucamos juntos

bien aferrados uno al otro debajo de la estructura

para que la adrenalina se expanda

en nuestro pecho de superhéroes

 

hay un puente que une tu voz y la mía

pero no logro cruzarlo

volveré al punto de partida

sin acercarme a mirar tu mano que

sostiene un libro de poemas que habla de amor

cuando lo mejor sería que rozaras mi piel

tan llena de palabras 

 

hay un puente que despierta mi madrugada

(la cama desnuda aún)

y el rio que lo atraviesa hunde sus manos

en mi tierra y recoge trozos de historia sin resolver

pequeñas certitudes negadas hasta el hartazgo

hipocresías traiciones  pecados vulgares

en resumen virtudes abstenerse

 

hay un puente que sobrevuela mi casa

observando mi sombra  de hombre vulgar

mi andar intrépido junto a los niños

su mirada tiene la prisa de una luna en suspensión

y las voces familiares susurran en mis mejillas

(como entre paréntesis)

 

hay un puente  que bate vientos

   sobre el vértigo de mis horas

y me hará trastabillar esta cornisa

mucho antes de la lluvia que humedece mis botas

antes que la memoria rugosa

                       en mis bolsillos

aún antes del molde que horada la piedra

justo antes de la foto en la repisa

                 que me conserva de pie

                                para siempre

 

© Vilma Sastre

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente! Alfredo Lemon

29 de marzo de 2023, 11:50  
Blogger Susana Rozas ha dicho...

Cuántos sentimientos despiertos, querida Vilma. Muy bueno, besos.

31 de marzo de 2023, 16:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio