26/3/23

Poema de Sebastián Jorgi

  


SED


Parado  frente a casa

para ver quien entra

quién sale     si Ella pasa

Recuerdos    fotogramas

Una sed de pasado

en medio del silencio

En la misma vereda

Muy tenaz y ofensiva

Las voces no afloran

Se me ha precipitado

el otoño más cruel

pese a todo un fantasma

es Don Paco el vecino

me habla y me anima

me brinda su biblioteca

Dumas, Verne, France

Así encendió mi alma

para que alumbre  igual

que el farol de la esquina

perdón por mis travesuras

 pecaminosas por si acaso

me empecino y emprendo

el vuelo con esta carta

para obtener el indulto

de Jesús María y José

y tomar libre de pecados

la primera comunión

con el Padre Carubelli

en El Sagrado Corazón

de Lanús Este Paraíso

a dos cuadras del cielo

y a un pupitre marrón

de las trenzas de Mimí

la compañerita pobre

a dos cuadernos Gloria

de la niña sobresaliente

a una noche de Cabiria

 Marcelino pan y vino

En el cine Gran Lanús

Parado frente a casa

Nadie entra nadie sale

Y un fantasma se ríe

de sí mismo y campanea

si del tranvía don Paco

baja y le dice Negrito

tengo un Dostoievski

y un Salgari para vos

 

© Sebastián Jorgi

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Gloria Arcuschin ha dicho...

Hermoso poema querido Sebastián!!! Tremendo remolino de recuerdos, testimonio de un contexto de los barrios porteños! Abrazos 💕

2 de abril de 2023, 3:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio