18/3/23

Poema de Sabrina Barrego

 


Ahora

 

Ahora que ya lo pusimos en palabras

mientras hablábamos de trenes y

de tus dedos de pianista.

Ahora que las metáforas no sirven, no dicen nada,

recordé esa tarde en que leí frente a vos y

tan de cerca el poema número 31 y

nada me dijiste, y yo

no fui capaz de percibir en tu silencios y

éramos nosotros las mismas hierbas palideciendo y

es mi legua ahora la que se rompe y

no puede decir ni una palabra.

 

Ahora, que miro al amor distinto,

no puedo ofrecer más que

que los contados surcos de mis manos torpes y

decidí no ser la piedra

donde rompan y se deshagan quienes me amen.

 

Así como el otoño borra con su bruma

la línea de las montañas,

realmente no falta tanto para que estemos muertos.

 

Cuánto pesa, cuánto mide,

qué hacemos con el amor.

 

© Sabrina Barrego

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger graciela elvira ha dicho...

Precioso poema Sabrina. Ay ese final❤️🦋Graciela Ballesteros

19 de marzo de 2023, 12:49  
Blogger graciela perosio ha dicho...

difícil construcción la del amor con sus inevitables bordes que solo soslayamos con alguna bruma para no ofrecernos como piedra que rompe, ahora que es mi lengua la que está rota y no puede decir. Difícil construcción desde los surcos de manos torpes.
Qué difícil. Demasiado.

19 de marzo de 2023, 19:46  
Anonymous susana szwarc ha dicho...

Hola hermosa Sabrina. Siempre tu poesía es fuerte, dice. Besos

20 de marzo de 2023, 0:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Abrazos

21 de marzo de 2023, 5:33  
Blogger Susana de Iraola ha dicho...

Wow!

30 de marzo de 2023, 1:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio