18/3/23

Poema de Norberto Barleand

 

                                    

RETINAS DE LA MEMORIA

                                                                               

Me alejan de la infancia

el mantel tendido en la  mesa de los sueños , 

de mis queridos padres,

tíos, primos, vecinos ,  el barrio todo,

Una guirnalda de luces en la vereda

el timbre de la  sirena a las doce,

el brindis.

 

Los amigos del umbral,

el  empedrado de una calle

                cuando solo transitaba la alegría .

El Telégrafo,  La Rosalinda ,

cafés del viejo Abasto  transformado en Shopping.

 

No  me abruma la nostalgia ni persigo los recuerdos,

El sepia de la vida se refleja en cada foto.

Mi hermana y nuevas búsquedas junto a mis hijos

sembrando la esperanza.

 

El  giro virtual  me  acompaña desde un nuevo amanecer

donde comparto  la fugacidad

en un futuro de vértigo y de  asombro

            Pero  los os ojos de  ese tiempo, 

 permanecen como un arpón de estrellas

grabadas en la retina

                                    de la memoria

                                      y del corazón. 

 

© Norberto Barleand

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Recordar el pasado y hacerlo sin tristeza pero con nostalgia se plasma en un bello poema.

18 de marzo de 2023, 16:48  
Blogger Liliana ha dicho...

Bello poema querido amigo!! Me encanta leerte!

Lily Chavez

18 de marzo de 2023, 19:43  
Blogger graciela elvira ha dicho...

Hermoso recorrido guardado en un arpón de estrellas.. ❤️🦋Graciela Ballesteros

19 de marzo de 2023, 12:54  
Anonymous Pauli ha dicho...

¡Qué hermosa imagen la del "arpón de estrellas"!

19 de marzo de 2023, 14:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio