18/3/23

Poema de Olga Liliana Reinoso

 

 

La veo en el caballo del Guernica

en algún sueño

en los cuentos de Borges

(laberinto

                                  espejos rotos

                                                                               historia repetida)

deslizarse hacia la inmensidad

 

está en la rosa y en la espada

en la justicia vengativa

en el silencio.

 

Nunca la sentí tan cerca

ahora hace la ronda del soldado.

 

Pero yo

puedo ver

puedo sentir

tus ramas de gigante

trenzando mi cuerpo

a tu corteza vegetal.

 

Así es más fácil

atravesar el muro.

 

© Olga Liliana Reinoso

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Mariasilvia ha dicho...

No sé porqué, no es nada racionalmente analizable, pero me llega hondo, muy hondo, me estremece, de alguna manera me "dice"...
Gracias.

18 de marzo de 2023, 16:44  
Blogger Liliana ha dicho...

Hermoso Olga.!!

Lily Chavez

18 de marzo de 2023, 19:45  
Anonymous Rocío Villanueva ha dicho...

Me encanta tu pluma

19 de marzo de 2023, 2:30  
Blogger graciela elvira ha dicho...

De esos poemas ofrecido a las emociones de quien lee. Me encantó ❤️🦋Graciela Ballesteros

19 de marzo de 2023, 12:56  
Anonymous Pauli ha dicho...

Muy bueno, me encantó. Con esa fuerza que caracteriza tus poemas.

19 de marzo de 2023, 14:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

💖💕

19 de marzo de 2023, 14:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio