29/3/23

Poema de Eduardo Pocztaruk

 


El sueño del pibe

                                                                                          Mamita Mamita, se acercó gritando

                                                                                          la madre extrañada dejó el piletón

                                                                                          y el pibe le dijo riendo y llorando

                                                                                          del club me ha mandado hoy la citación.

                                                                                                         Francisco Canaro

 

hoy me desperté soñando

con la tienda de mi papá

aquella que el fuego convirtió

en cenizas

 

en el siguiente sueño

me habían elegido

para el draft 

de una liga europea de básquet

(justo que estoy imposibilitado

de pasar la prueba)

 

el brazo izquierdo

no lo puedo levantar

más que hasta la altura

de mi cabeza

(no voy a convertirme

en el Michel Jordan carmeño)

 

estaba vestido con una camiseta

musculosa de color verde

y me habían puesto de titular

 

en la entrada en calor

a un compañero no le gustó

la forma de tirar en bandeja

(claro disimulaba mi incapacidad)

así y todo la pelota entró al aro

pero caray

cuando empezaba el partido

me desperté

(de la tienda de mi papá

no voy a hablar).

 

© Eduardo Pocztaruk

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger graciela elvira ha dicho...

Hermoso, muy emotivo y ese "yo" tan presente. Gracias poeta.

Graciela Ballesteros.

31 de marzo de 2023, 16:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias (Eduardo)

1 de abril de 2023, 17:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio