16/5/22

Poema de Norberto Barleand

                                                 


TIEMPO


No tengo tiempo de morir,

No   tengo tiempo.

Me esperan los árboles  de la infancia,

aquellos que planté

para verlos crecer con su copa 

               y hojas hacia el  cielo,

regué con el ardor de mi sangre

                     y lluvias peregrinas,

con los vientos  que la vida propuso

de tronco firme, múltiples raíces, 

 y las  garras que fueron des- hollando los caminos

                  en la intensidad del tiempo.

Tiempo   de besos, de tormentas,

de sol , de lunas plenas.

Los amigos en todas las escalas

donde  mi cuerpo instaló abrojos

            ilusiones y  arrebatos .

 

No tengo tiempo  de morir

No tengo tiempo,

Me esperan los bares,

ese café  perdido en  algún barrio

junto a   sus paredes  de fotos y botellas.

El tango que baile

abrazado a una esmeralda de collares ,

de brillo fugaz y presuntuoso.

 

Quedan los espejos que observan

el rostro de estas manos preñadas de recuerdos,.

las jóvenes sonrisas  que brotan luminosas

frente a mis ojos de mimbre,

con láminas de seda y lámparas de rocío .

El vino , los dulces y afectos que compartí con  la provincianía

que nutre y acompaña desde mi niñez  una mochila  de distancia.

Los viajes surcando cielos de extrañas y cercanas geografías

cuando posé la hondura de una lágrima en cada despedida .

Ustedes,

que alumbran y sostienen  laberintos del pasado

con estrofas de canto y lazos de futuro 

penetran un corazón que puja por no apagar su llama ,

herido de aventuras, de fantasmas y de anhelos

Y porque permanecen,

con la plenitud del coraje,

la amistad

y una orquídea en la solapa del poema.

                       No tengo tiempo de morir.

 

© Norberto Barleand

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Maestro, Norberto, gran poema!!! Abrazo. Estela Porta.

17 de mayo de 2022, 9:43  
Blogger Sandra Pien ha dicho...

Y una orquídea en la solapa del poema. Hermosas imágenes y metáforas, Norber.

29 de mayo de 2022, 14:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio