9/4/22

Poema de Juany Rojas

 


BACANTE

 

Sacerdotisa

nazco y renazco en las parras

ebria de alegría

El contorno de mi descaro

se dibuja en lo sinuoso de sus troncos

en la avidez de sus raíces

el atractivo de su sombra

y en su fruto que embriaga

Sin mí

no hay vino        fiesta        ni hombre

 

En tus brazos me entrego Dionisio

exprime de mí toda  irreverencia

Tómame        bebe de mis pechos el vino

préndete a mis caderas

y encendamos el rito

 

Mis invitados son el sol        el fuego

la belleza        la música        la noche

los brujos        la poesía        los dioses

el amor

Soy la copa que los recibe

los contiene hasta derramarse

y no se sacia

 

Festejemos para seguir existiendo

a pesar de la muerte                         

Celebremos el absurdo

de ser profanos       sagrados

lúcidos        locos        finitos        eternos

 

Tómame  Dionisio

vuelca en mí tu  sagrado vino

embrújame con la danza que trasciende la vida

Santifiquemos la comunión de los cuerpos

y paladeemos  el alma

 

© Juany Rojas

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

El sagrado néctar de la poesía embruja tu danza en un revolotear de palabras, espíritu y erotismo. Celebración! Alfredo Lemon desde Córdoba Argentina

9 de abril de 2022, 17:46  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

Qué voz, Juany! Hacés vino con las palabras!

gracias

Claudia

10 de abril de 2022, 23:08  
Anonymous Pauli ha dicho...

¡Qué bella imagen la de "paladear el alma"!
Un canto báquico de gran musicalidad.¡Bravo, Juany!

24 de abril de 2022, 12:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio