8/4/22

Poema de Virginia Segret Mouro

 


LA CASA AZUL 

 

DOS


                                          Para Avril

 

No parecía azul esta casa. Fue de tímido amarillo y

pardo rojizo su señuelo. Tierra y verde de gorriones y niños

alborotando en la vereda. Pero esto es mera descripción.

Hay algo más sencillo.

                                                                                                                                      

Lo que quiero decir, sentada ahora en la cocina,

es Oscar llegando en andas de su música,

papá apoyando el maletín antes de su elegíaca retahíla y su tabaco,

Avril ajena al miedo y a las brumas.

Avril un lago puro, un relámpago pequeño.

Quiero decir la perra, la luz, el aire.

Nombrar la blancura de los pasos.

El chasquido, la  permanencia del beso.

 

Se fueron todos. También yo me estoy yendo.

 

Como si nada el agua cae.

Sucede que hoy, jueves, también está lloviendo.

 

© Virginia Segret Mouro

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Myriam Arcerito ha dicho...

¡Qué maravilla de poema!

12 de abril de 2022, 9:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bellísumo!! "La blancura de los pasos"...Silvia Durruty

13 de abril de 2022, 9:55  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Bellisimo!!

14 de abril de 2022, 12:20  
Anonymous Noemí Correa Olivé ha dicho...

Hermoso poema, Virginia, felicitaciones!! Esos recuerdos elevan el alma e invitan a continuar y sorprendernos!! ❤

30 de abril de 2022, 16:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio