7/4/21

Poema de Faby Fasulo

  


Me vistieron de verde y me dieron un fusil

Antes de subir al camión

me inyectaron una dosis de heroísmo

y pusieron

chocolates en mi bolsillo

Mi hermana me dio una carta

Mi mamá un rosario

La dosis duró

la alegría de un porro

la euforia de un papel

No recuerdo cuando me enseñaron

a defender la patria

Capaz se nace héroe y la valentía aparece

con una palmadita en el hombro y una emisión radial

La verdad puso un pie en la isla

En la otra orilla nos esperó un bajón

No era una resaca aunque vomité

Escupí las fichas contra el suelo pedregoso

me oriné

¿Qué mierda hago acá?

Desde entonces lo cargo

La bocina de los autos detona en mi cabeza

Recibo disparos

Alguien putea

Está en rojo

Soy invisible

un veterano

de guerra.

 

© Faby Fasulo

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Adela ha dicho...

Una realidad tan absurda que, sólo quedó evidenciada en mucho dolor y ninguna respuesta.

8 de abril de 2021, 6:21  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Tan Real, tan Real!!

Besosss

15 de abril de 2021, 12:36  
Blogger Andre Far Fer ha dicho...

Gracias Fabi. Es un homenaje!

24 de abril de 2021, 18:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio