6/4/21

Poema de Blanca Lema

  


Era mejor no salir.

Era mejor no hacer ruido. 

 

Encierro

 

La puerta que no abríamos

amontonaba las hojas caídas de los árboles.

 

Ningún timbre sonaba

pero los colores de las pequeñas cosas

seguían aún con vida.

 

El lápiz amarillo,

el silencio blanco.

El azul frágil de la idea de huir.

 

—¡Por favor, por favor,

por favor…que no se den cuenta!

 

Ese era mi rezo agnóstico,

tragado sin saliva como se traga el silencio.

 

Durante la noche sin órganos

yo deseaba tener una pantufla para llevarla a mi boca

y morderla duro.

 

Tan duro como el encierro

me mordía a mi.

 

Vinieron, nos llevaron.

Alguien barría las hojas en la vereda.

 

© Blanca Lema

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Adela ha dicho...

Me angustia, y también incita a preguntarme...

8 de abril de 2021, 6:34  
Anonymous Andre.- ha dicho...

Blanca, siempre escucho tu nombre, cuando Gus te saluda, durante las lecturas en vivo. Qué hermoso poema. Abrazo grande y gracias Gus por regalarnos esta posibilidad de acceder a lecturas que de otra manera sería imposible. Besos!

11 de abril de 2021, 12:23  
Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...

Me ha interesado al punto de volver a recorrer el espinel de este poema. 'El azul frágil de la idea de huir.'

17 de abril de 2021, 18:07  
Blogger Elsa Cordoba ha dicho...

Tremendo.

25 de abril de 2021, 17:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio