6/4/21

Poema de Gastón Malgieri

 


Sólo esto puedo darte, decís

y trago la píldora

que ofrendan tus ojos

como un placebo radiante

que en su recorrido

arrasa mis órganos

volviéndome un basural

de signos ilegibles

 

Yo sé

fatalmente sé

que a lo que le das tu atención

no es a la impericia de mis manos

derrotadas por tu deseo

sino

a un detalle en el recorte de tu barba

en el espejo

donde soy un monstruo multiforme

que no hace pie en la saliva

 

Me repondré

no te preocupes

 

Otras veces huí

de trucos similares

 

No intacto, eso es cierto

 

Nunca se vuelve a salir entero del bosque

una vez que el cuero se acostumbra a recibir

después del diluvio

el infrarrojo del cazador

la misma

infinita

sensación de desamparo habrá de repetirse

en medio de la noche

cada noche

 

Me aterra pensar eso

 

Me aterra no saber

cómo se rompe el loop

de la trampa del apetito

llevando en los bolsillos

la credencial que atestigua

que soy

que vuelvo a ser

cada vez

el cachorro que todavía llora

el abandono primario

 

Vos

ajeno a lo que grito

hundís los dedos en el verbo

y entonces sí

me dejo ir

por fin anfibio

creyendo que al menos hoy

tu lengua prodigiosa

bastara para disimular todo el ruido del mundo.

 

© Gastón Malgieri

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Adela ha dicho...

Cuántas dudas y certezas a la vez!

8 de abril de 2021, 6:32  
Blogger Gladys Cepeda ha dicho...

Interesante poema

11 de abril de 2021, 1:57  
Blogger Jorge Luis Carranza ha dicho...

El desamparo... la fragilidad ahí... latiendo. Gracias

20 de abril de 2021, 18:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio