22/2/21

Poema de Isabel Llorca Bosco

  


Estanque

 

Estanque, agua entumecida, 

con solo el beneficio del reflejo. 

Olor a selva. 

Agua verde donde ha caído 

la suciedad del aire. 

Yo hice este estanque 

con el temblor 

de mi mirada humedecida, 

traída y llevada por los senderos del deseo. 

En un sueño lo hice, 

agua encerrada, clausura en los campos. 

Las fuentes naturales de blando cristal 

invitan a bañarse, oigo cómo corren 

y respiran con sana inocencia.

Mi estanque guarda ecos como un monte: 

es el jadeo del desliz  

que tuve cuantas veces me atreví a sumergirme.                                                      

                                                     

© Isabel Llorca Bosco

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Liliana ha dicho...



Oh, qué poema Isabel, no sirvo para hacer grandes devoluciones como solés hacer vos. Me basta que el poema llegue, que deje pensando, que los ojos queden "entumecidos" en la palabra como el agua de tu estanque.

Lily Chavez

27 de febrero de 2021, 20:11  
Blogger Romina R Silva ha dicho...

Un gusto leerte Isabél, abrazo!

1 de marzo de 2021, 0:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio