20/2/21

Poema de Ricardo Di Mario

 


De seda y rojo


…notresang, aimantquivient de le prendre,

Ilcoule à travers l'essaiméternel du désir.

S. Mallarmé 

 

Antes que el enjambre del deseo se vuelva rojo

como una bandera robada en plena batalla al enemigo

quiero darte mi pañuelo de guerra

y una pequeña bolsa con limones partidos de llorar.

 

Hay tanto dolor en la historia

y siempre con estas ganas de dar mi sangre por el amor

aunque vengan los moderadores de siempre 

con el miedo, la soledad y otros olvidos.

 

© Ricardo Di Mario

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Marta Rosa Brignolo ha dicho...

Hay tanto dolor en la historia...

Muy buen poema, Marta

20 de febrero de 2021, 17:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Potencia, sentimiento y excelencia. Bravo Ricardo! Saludo desde Córdoba Alfredo Lemon

20 de febrero de 2021, 19:29  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Muy bueno, Mario!

Besosss

22 de febrero de 2021, 0:17  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

limones de llorar

hermoso!!!

Claudia

22 de febrero de 2021, 12:33  
Blogger Liliana ha dicho...



Me encantó, siempre tu poesía ahí, haciendo vibrar.

Lily Chavez

27 de febrero de 2021, 20:09  
Blogger Jorge Luis Carranza ha dicho...

Un poema escrito con todo el cuerpo... una ofrenda. Da en el pecho. Gracias

1 de marzo de 2021, 18:46  
Blogger https://liebrespoesia.blogspot.com/ ha dicho...

Muy agradecido por cada uno de los comentarios de esta página y especialmente a su coordinador Gustavo Tisocco a quién quiero y respeto.
Gracias los abrazo en poesía

22 de febrero de 2023, 14:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio