21/12/20

Poema de Amalia Clausts

 


 EL SILENCIO DE MI MADRE CUANDO REZA

 

Nunca fui mujer de ayuno

Ni promotora de alabanzas

Pero le rindo culto fiel al silencio

Que mi madre hace cuando reza

 

Aquel silencio al que ella mira como a un Dios

Es el mismo que yo clamo en la odisea

 

Aquel silencio postulado para ser

Escuchada en su plegaria

Es el mismo que yo oigo con rastros de marea

 

Esos silencios que persignan a mi madre

En su hibrida certeza

Son quizás más ágiles e indestructibles

Que la fe de todos los cristianos del planeta

 

Por eso

El silencio de mi madre cuando reza

Es mi Dios trashumante

Mi romanza

Y mi más intima promesa.

 

© Amalia Clausts

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Este poema místico y a la vez arreligioso revela muy bien el deseo interior de comulgar con un credo sin que ello suponga adhesión, sino más bien consustanciación con quien si cree. Creando otra manera de creer.
Gracias, muy interesante.
Walter Mondragón

16 de enero de 2021, 23:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio