28/9/20

Poema de Cristian Jesús Gentile

 

PÁGINAS

 

Las páginas

persisten en su sordera

acaso es mi tinta sutil

un dedo acusador

nadie quiso levantar la mirada

de aquel suelo tortuoso

ni asomarse a lo blanco de la noche

para ver

solo para ver

un crudo escalofrío subiendo

como si el todo fuese una mueca

y las ramas aullaran a sus árboles

donde los nunca se quedarán

con un sinfín de siempres en la comisura de la boca

batiéndose a duelo con lo fugaz de algunas estrellas

y en el estupor

detenido, azaroso y curvilíneo

se mece de claustros

aquel viejo aparador llamado vida

donde oscilan fotos jamás tomadas

y todos los manjares

saben a futuro recién horneado

lleno de mi propia inexactitud

acaudalado de pedacitos de sueños

un rompecabezas sin pieza ni final

me deshago y me vuelvo a hacer

ella sí levantó la mirada…

yacen diurnas las ojeras de mis poemas

ajados añosos

me busco de repente y no doy con nadie

cada alguien que he sido

ha podido encontrarme

y hoy persigo promesas

un poquito de esa sopa

que refleja luces de vela

arrimando ilusiones como pan

para el alma

y desgrabo absurdos

reservo soles

toda mi habitación

es el mundo

cada paso aluniza

mis mares sustitutos

en el claro de otros desiertos

tan absolutos como la nada

y en el vano de todas mis puertas

lo más parecido al atardecer

viste con sonrisas

mis horizontes

y se desata con el sigilo de una mariposa

anhelando lo que llegue de la aurora

inmerso en un todavía

suntuoso desdén de martes y flores

aglomera brisas apaciguadas

dormita lechos de luz

como de nada se vacía lo que no está lleno

 

así vuela lo que siempre tuvo alas.

 

© Cristian Jesús Gentile

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Noemí Correa Olivé ha dicho...

Me encantó, con sugerentes imágenes y buen ritmo. Felicitaciones!!

30 de septiembre de 2020, 21:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio