26/9/20

Poema de Andi Nachon

 


a Macky

 

De un lila deslucido, sorprendentemente tenue, irrumpe esta minucia

estalla en pétalos y de vuelta

te trae a mi lado. Caminábamos por Combate cuando el aire

todo perfume se hizo presencia tangible y vos dijiste “un paraíso

 

como el de casa, en el jardín”. Solamente en tus palabras

veré ese lugar, la familia canina o vos

y tu cara que sé

sonriente al teléfono al sostener: “algo

 

de esto aprenderé”. Zorro viejo yo, en aprendizajes

no tengo tu fe y desconfío

tozudamente de cualquier dolor. Sólo estalla, en himno el mismo paraíso y pienso

en esa casa que ya

 

no conoceré. De repente visibles, por todos lados, estos árboles altos

flores minúsculas y la verdad filosa del aroma

que una tarde nos unió.  Morita me mira y pregunta si estoy triste

mi cabeza afirma pero desdigo un no, lo descubre ella

 

sonríe y asiente. También acá

algo se aprenderá si le cuento mi tristeza, la verdad de nuestro fin

esta extrañeza

ante el árbol enorme y su celebración. Como en “quién

 

come a quién”, mi niña asume fácil el ciclo de la vida y pide una visita

al árbol que te trajo de regreso. De la mano caminamos la vereda

mientras Mora reclama tu historia, festeja

el perfume breve del paraíso que cada noviembre

te traerá  de vuelta a mí. 

 

© Andi Nachon

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger El peregrino del Ganges ha dicho...

Hermoso homenaje de amor y nostalgia.

26 de septiembre de 2020, 15:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bello! Estalla el perfume, estalla el poema en amor

gracias!
norma starke

26 de septiembre de 2020, 17:03  
Blogger Esther Pagano Merkert ha dicho...

Muy muy bueno Andi!!!! Un abrazote.
❤❤❤ Esther

26 de septiembre de 2020, 17:40  
Anonymous Belkys Sorbellini ha dicho...

Bello poema!! Fragancia de septiembre, amor, nostalgia.

27 de septiembre de 2020, 10:14  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Hermosa visión de un momento memorable.

27 de septiembre de 2020, 14:37  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

El poema nos lleva de la mano a caminar y a sentir "la verdad filosa del aroma". Gracias, abrazo

27 de septiembre de 2020, 20:33  
Blogger norma ha dicho...

Es muy difícil sostener un poema narrativo extenso, sin embargo en éste la lectura fluye como los sentidos que se dejan llevar por la impresión del perfume, o bien las sensaciones que deja el amor...

30 de septiembre de 2020, 15:32  
Blogger andi ha dicho...

gracias a todes por los mensajitos amorosos. gracias a gustavo y a mis poetas contemporáneos también por tanto amor y tanto trabajo hermoso.

30 de septiembre de 2020, 17:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio