16/5/20

Poema de Osvaldo Bossi





PIEL NARANJA 

En vez de la noche estrellada,
el brillo de tus ojos
cuando me miran, y cuando no

me miran, también.
En vez del mar, las olitas
que hacemos cada verano

en el falso mar de nuestra
destartalada pelopincho
¿pero es que hay otro?

Matecocido en vez
de café con leche, humeante
adentro de un cacharro

de lata Si me asomo
se me empañan los anteojos.
(No seas malo, no te rías.)

En vez de besos, palabras
que yo saco del diccionario
y las pongo a brillar

como piedritas, en la vereda.
Y así con todo lo demás.
Las pocas cosas que tengo

están agarradas a la tierra
con alfileres. Mi único tesoro es
tu ausencia (digo " tú"

por llamarlo de alguna manera)
Y los versos que escribo
día tras día, desde que tengo

9 años. ¿Pero es que hubo, hay
otra edad para mí?
En vez de carne al horno, fideos

con manteca. En vez de estufa
ultramoderna, calentador
a querosén. Tan pobre

y tan rico soy. ¡Si me vieras!
No tengo nada y lo tengo todo.
Como San Juan de la Cruz

en una noche oscura, me perdí
y te encontré. O te encontré
y me perdí, que para el caso

es lo mismo. En vez
de melón, kilos y kilos de mandarina
y mucho Raphael, mucho

Camilo Sesto. Y tardes enteras
de teleteatros con Arnaldo
André. ¿No sabés quién es

Arnaldo André? En fin.
En vez de Shakespeare, Alberto
Migré. Y los sonetos hermosos

de Julia Prilutzki Farny, que Claudio
García Satur le recitaba
a Thelma Viral, por teléfono...

En vez de esto, aquello.
En vez de aquéllo, esto.
¿Qué puedo hacer, Raulito Lemos?

No tengo nada y lo tengo todo.

© Osvaldo Bossi

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Silvina Vuckovic ha dicho...

Una vida cabal, ¿qué duda cabe? Felicitaciones

18 de mayo de 2020, 10:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio