17/5/20

Poema de Alejandra Bosch





De la furia de estos
que claro ellos, no son
animales
sí han nacido de hembras
y nadie explica
no hay mucha explicación
sí , el puro odio
de su furia
malsana, extendida
por la tierra y por el aire
han caído muertos
niños.
No! Eran hombres.
No! Eran niños.
Jugaban a romper
a derrumbar
a levantar un reino
de puro niños
de tan jóvenes
inocentes.

Hay gente que se atreve
a darles la espalda
aparárseles enfrente
yo no.
De tanta furia
temo que mi sueño de
plantar una moringa
atrás, junto al lapacho
sea breve, sea menor.
Oh! si por lo menos pudiera
dejar de sentir
este miedo
que me azota porque
tengo un niño
que duerme también
sin sobresaltos
a unos metros de mis pesadillas.
De la furia de estos
debe salir algo
como un gusano
que suelte un bello hilo
una finita estela, una lucecita
de luciérnaga
donde podamos colocar los ojos
y descansar el espanto.

© Alejandro Bosch

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Silvina Vuckovic ha dicho...

¡Qué hermosura de poema! Me maravilla poder leer tanta buena poesía, gracias

18 de mayo de 2020, 10:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio