17/4/20

Poema de Cecilia Penna



Te rojo

Agua sobre fuego                                                                         
hexagrama milenario
donde comienza el ritual.
Guerrero en paz
mis manos y mis brazos
trazan el arco
que anuncia
la flecha de vapor.
Desde mi niñez
su ancho vientre
espera el vuelco
como fiesta de agua
y así la magia
se instala renovada
en la habitación.
Qué agradable pensar
en las posibles hebras
placer no decidir aún
los olores de esa tarde
quedarme así
ya es mi ceremonia.
Lluvia de hojitas me hacen
verde cuando inspiro
transpira
pequeño caldero
mis caprichos
con olor a jenjibre
pura tarea
la miel y el limón
mi taza, mi boca
pócima de amor
garganta de arróz
arrastra tanta desdicha
aclara, despeja
me hundo en ella
hago burbujas
debajo del agua
entre peces y algas
rocas históricas
corales que reinvento
un barco en bella inclinación
pero quiero subir
muevo los brazos
las piernas
por encima mío
la claridad
con el último envión
se desdibuja la sirena
y todo está conmigo
la tetera, la taza
las hebras pegadas
en sus bordes
la luz del sol
se inclina desde la ventana
hacia mi lengua
dibujando una sonrisa.


© Cecilia Penna

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger norma ha dicho...

Cecilia, me gustó mucho tu poema...lo leí varias veces, tiene un montón de imagenes concisas que, sin embargo, se expanden como en una plegaria. (Sólo si me permitis, me tomo el atrevimiento de opinar que la palabra hojitas me hace ruido...personalmente evitaría el diminutivo, le quita fuerza). Es muy lindo, gracias!

2 de mayo de 2020, 18:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio