9/10/19

Poema de Juan Fernando García





Amaina el temor, la tormenta sigue
sobre este techo de chapa
que en sus temblores
atiende a otras tormentas
y en la vecindad de sonidos
que la naturaleza presta
una música incordiosa
trepida entre los árboles,
el farolito del frente
danza su furia apagada
contra el muelle

y al mirar por la ventanita del baño
que da al monte inmenso
digo
       ¡ah, la infancia plena!

y vuelve
aquella travesía
a mis doce
de Tucumán a Salta
mi padre manejando seguro
por diez horas
el Falcon celeste deslumbrante
nos decía
Están sacando fotos

Y la risa de todos
para que el miedo amaine.

© Juan Fernando García

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

un fogonazo de ternura tu escrito! me encantó. susana zazzetti.

10 de octubre de 2019, 11:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Coincido con la lúcida mirada de Susana Zazzetti. Tu poema nos remonta necesariamente a los recuerdos de infancia, que como una mochila existencial siempre cargamos, cargaremos, sobre nuestras espaldas. Qué bueno poder hacerla poesía. Además muy justa la imagen de Gustavo ilustrando con un Falcon azul! Me llegó mucho! Tal vez porque mi padre también manejaba un Falcon Blanco. Gracias! Alfredo Lemon desde Córdoba

11 de octubre de 2019, 18:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio