16/7/19

Poema de Celina Feuerstein





entonces acá estoy mientras los sueños
me llevan y me traen
como aquel barco en la bahía de Ha Long
sumerjo la cabeza refresco
mi cuerpo atenazado
respiro el misterio de las aguas verdes y vuelvo
al silencio de las sábanas
lisas inmaculadas me transportan
a aquel lugar antiguo
donde me toca ser la ausente
la que hoy no regresa a dormir
y ahí los veo mis padres
esperan del otro lado de la puerta
ansiedad en sus caras enojo
“por qué hacés esto”
y yo
me despierto y escribo a mi hijo
“dónde estás cuándo volvés”
y el colchón sin marcas tan quieto
me aplasta el corazón lo deja plano
o hueco hueco hueco
y caigo ruedo los pensamientos
golpean como martillos
tac tac toc toc
vuelve el miedo y aquel desamparo
del sueño infantil:
es domingo estoy en mi casa
mi familia
en la cocina charla y ríe
como en la otra punta del mundo no saben
que no puedo llegar y el peligro es inminente
inminente otra vez miro la cama
tan vacía las sábanas sin pliegues
escribo a mi hijo miro el celular
y su luz es la única estrella
en este cielo
en esta noche

© Celina Feuerstein

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello!
Flora L.

17 de julio de 2019, 10:27  
Blogger Celina ha dicho...

Gracias! 😍

17 de julio de 2019, 16:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio