16/7/19

Poema de Valeria Verona



la noche oscura 

al final de la noche oscura
tiemblan mis pies en tu boca
el diafragma se expande,
ilumina mi aire agitado

el monte erguido de tu cuerpo
—el cuerpo que me sabe tuya—
embate contra mis piernas
no las deja respirar

tus ojos peligrosos me aplastan
entre madejas de suspiros,
me toman, me dejan
me vuelven a tomar

nado en el río torrentoso de tus dudas
con la misma serenidad
que riego mi jardín en el ocaso

desconozco esta calma
de domingo a la mañana
que aparece cuando me acabás

al final de la noche oscura
tu boca llena la mía
no me deja ni jadear

tus brazos me sofocan
hasta revivir las ganas muertas
entre sábanas de telo
y luces de neón

al final de la noche oscura
todo está estrellado
todo está calmo
todo es silencio
todo es vos y yo

© Valeria Verona

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema con fuerza, que sugiere, se compromete, atrapa, y evoca palabras en sensación. Te saludo Valeria y te felicito!

Cristian Jesús Gentile

26 de julio de 2019, 3:17  
Blogger valeverona ha dicho...

:)

20 de mayo de 2021, 15:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio