16/6/19

Poema de Laura Yasan



san perro callejero

no me dejes caer a rubia teñida
ni me condenes a integrar eternamente
el coro menopáusico de esta mujer
no me arrojes con las muñecas rotas
en el túnel de la gorda aburrida
te prometo huesitos san perro callejero
no me dejes caer
por su casa
ese país en toque de queda
donde tengo pedida la captura
y un número tallado en el corral
no me dejes caer a virgencita de repisa
ni a señora entendida en el arte
de negar los colores de su edad
no me dejes caer san perro de la calle
en los brazos de un hombre con corbata
prefiero ser la amante del carnicero
viajar toda la vida en transporte público
te prometo los cortes más tiernos
la carne más jugosa
no me dejés caer
seré tu perra
fiel

© Laura Yasan

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger norma ha dicho...

Con el sello de yasan...siempre admire la.impronta de la llave marilyn...

17 de junio de 2019, 15:22  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Me llegó hondo este recorrido de ternura.
Va un abrazo.
Betty

17 de junio de 2019, 22:52  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Soy tu admidaroda fiel!

Besosss

21 de junio de 2019, 21:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como leí en otro comentario, el gran sello de la Yasan. Me encantó.
Saludos.
Anahí Duzevich Bezoz

22 de junio de 2019, 16:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me fascina ese tono de letanía renovada y la gracia de ese lenguaje descarnado, sin ambajes.
eres grande poeta.
Walter Mondragón

20 de julio de 2019, 23:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio