16/6/19

Poema de Marta Zabaleta



La casa que habitó el mar

              A mis suegros Maria Victoria 
                y Ricardo Alberto Hinrichsen Trewhela

Penetró el mar a tus puertas,
subió las escaleras, entristeció el recuerdo.
Saber que no te tengo, sentir que te he perdido
recita ahora el poeta desde arriba del cerro.

Poblada está tu sombra de espumilla y olvido. 

Fantasmas ya sin salas buscarán otro cielo.
Cada copa trizada, cada tecla silente sonará 
en el vacío, testigo de otros tiempos.
Un bostezo de alcoba se entroniza en la fuente.
         
Poblada con amores morirás en silencio.

Oh casa que agonizas como una abuela enferma
serás carne de escombros, aserrín, madera vieja.
Me miro en tus espejos, recorro tus pasillos,
me abrigo en tus misterios de siglo y medio.   

Poblada de poesía viajarás con el viento.


© Marta Zabaleta
Imagen enviada por la autora

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Muchísimas gracias, Gustavo. Espero que el corte de luz no haya afectado demsaiaido a tu lugar de trabajo. Y masfe lcitacione spro tue xito en Rosario, mi ciudad!Abrazos, Marta

16 de junio de 2019, 21:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Marta:què decir de este poema, es maravilloso:
"Cada copa trizada, cada tecla silente sonarà /en el vacìo, testigo de otros tiempos"
Lo siento profundamente, porque "Poblada de poesìa viajaràs con el viento". No quiero analizar nada, romperla el encantamiento que ha creado en mì este poema.Gracias por escribirlo Irene Marks

18 de junio de 2019, 14:40  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Muchas gracais por tu apreciaicion, Irene! Abrazos.

18 de junio de 2019, 19:45  
Blogger Ricardo ha dicho...

Volver a leer tu naravilloso poema para arrancar el día. Parece una película!

28 de junio de 2019, 8:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio