12/6/19

Poema de Juan Fernando García


  

Nadador

Un nadador pasa.
La corriente de plata en su espalda
y yo, que desconozco de la elasticidad
su tono, admiro un cuerpo
dado a desplegar como pájaro
brazos-alas y aire-agua.
Intensa lucha por llegar
o placer ante la infinita inmensidad
del azulejo celeste.

Las ondas
que al pasar deja su juventud
entre vahos clorados.
El otoño
es más bello y agradable
entre el oro
y este cielo que junto
con mis manos:
la aventura y la belleza, hermanadas.


© Juan Fernando García

6 comentarios:

Anonymous Ivana Szac ha dicho...

Juan Fernando:
Bienvenido! Hermoso poema. Muchas gracias por compartirlo. Cariños

12 de junio de 2019, 22:14  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Juan, ni te das una idea de lo que representa este poema para mí, tengo hijos y nietos buenos nadadores y los admiro, como estoy admirando tu poema.
Un abrazo
Betty

12 de junio de 2019, 23:45  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Me gustó tu poema Juan, estar en contacto con el agua en conectarse con el inicio de la vida.
Abrazo Ana Romano.

14 de junio de 2019, 14:59  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Movimiento y visión de los momentos. Bello poema

14 de junio de 2019, 16:59  
Blogger norma ha dicho...

Juan no había leído poesías tuyas..me encantó! Cariños!

17 de junio de 2019, 15:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso, qué bueno, veo pasar el nadador, la claridad del agua. Verónica M. Capellino

21 de junio de 2019, 8:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio