22/3/19

Poema de Bibi Albert



SÍNDROME DE POETOCOLMO

Yo que soy
una red de cazar // palabras mariposa,
un sapo de lengüetazo alerta
que enlaza imágenes al vuelo,
hamster inenjaulable // que regurgita luz,
coleccionista,
conquistadora,
letratélica,

en eso escucho:

somos sumisos ante la poesía.

Es Michou quien lo dice,
en medio de un discurso
de cuatrocientas rosas.
Y me apodero.
Y me rindo
a la verdad resplandeciente.
Y la envuelvo en azogue
y allí me reconozco.

El poema irrumpe
con vozarrón de niebla.
Me vuelvo dócil, mansa,
plastilina de seda, bailarina,
concepción de papiro en alquilado corazón,
Mi birome es batuta
de ese molto vivace de la sangre.

Y yo
que por sobre todo lo demás
soy tan rebelde
hago lo que me ordena:
lo escribo, // sin preguntas.

© Bibi Albert

3 comentarios:

Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

BRAVO, BIBI!!!
Abrazo
Elisabet

22 de marzo de 2019, 19:53  
Blogger mariel monente ha dicho...

Ay!! Bellisimo!

25 de marzo de 2019, 13:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello!
Flora

25 de marzo de 2019, 14:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio