8/2/19

Poema de Guillermo Bianchi


  

LA VIDA POR DELANTE

          Todos los desaparecidos son nuestros hijos.
                                                   Azucena Villaflor 


el hijo que me falta
quería cambiar el mundo
con sus manos de arcilla
con su espada de palo
bajo un cielo rabioso
fue creciendo a pedazos
lloró de amor
quemó su pecho el aire despojado
la madrugada le tembló en los labios

cuando se lo llevaron
fui más madre que nunca
sosteniendo su rostro en el abismo
supe que contra el miedo
se lucha cuerpo a cuerpo
que el dolor envejece a sangre fría
me volví árbol frente a la tormenta
me volví mar a golpes de naufragio.


© Guillermo Bianchi

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger bessi ha dicho...

conmovedor, hay que ponerse en la piel de quienes le arrebataron los hijos, y además escribir un poema de tan alto contenido, con una forma estilizada, solo el final merece un lugar especial "me volví mar a golpes de naufragio"

9 de febrero de 2019, 14:52  
Blogger Unknown ha dicho...

Todo lo que expresa está lleno de sabiduría y tanta pasión. .

9 de febrero de 2019, 20:13  
Blogger Adela ha dicho...

Qué bien expresado el dolor de tantas madres... Voz, de los que no la pueden expresar.

9 de febrero de 2019, 22:05  
Anonymous betty badaui ha dicho...

decirlo así, sencilla y llanamente, sin esconder el dolor, eso ya es mucho pedir, buen poema.
un abrazo
<betty

10 de febrero de 2019, 1:03  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

Un poema con-movedor ... bravo. Por la memoria y la justicia.. siempre..

10 de febrero de 2019, 16:03  
Blogger Sandra ha dicho...

Me encanta! Gracias por tu palabra! Abrazos!

10 de febrero de 2019, 20:23  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Un poema doloroso que nos enfrenta con la tristeza de una madre que se potencia, pero no pierde la belleza del poema.
Un abrazo Ana Romano.

17 de febrero de 2019, 12:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio