8/2/19

Poema de Luis Pabón


  

Tinta de mar

El mar me devuelve el sonido del viento,
en la orilla la espera del bote
se acorta con cada canto de gaviota,
con los golpes de las olas en las piedras
y su salinidad en mis labios.

A lo lejos la comida avanza como un punto blanco
tal vez sean las canas de mi viejo
o el ondear de la vela.

Quizá los peces abarquen todo
y algún calamar distraído sea la pesca perfecta
la tinta mágica que llene el frasco,
la recompensa por las horas
con la vista en el azul infinito que se hace cielo.

Pocas gotas quedan en mi pluma
y estas líneas terminarán con ellas.
Algún poema habrá para mitigar la fatiga de mi viejo,
algún verso que calme su sed.

Él sabe que lo espero trazando garabatos
imaginando sirenas,
príncipes marinos,
escribiendo trozos de sueños
y futuros comienzos.

El bote se acerca y mi vieja sonríe
el café está caliente,
el mar canta con el viento
y yo termino un poema.

© Luis Pabón

Etiquetas:

16 comentarios:

Blogger LUIS PABON P ha dicho...

Una vez más mí agradecimiento por hacerme parte de esta familia

8 de febrero de 2019, 20:10  
Blogger Unknown ha dicho...

Hermoso 😍

8 de febrero de 2019, 20:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Bellísimo poema, Luis!

Un abrazo,

Alicia Márquez

9 de febrero de 2019, 15:43  
Blogger Adela ha dicho...

Sentimientos y mucha luz! Bello.

9 de febrero de 2019, 22:12  
Anonymous betty badaui ha dicho...

¡Gracias Luis¡ tu poema me llenó de sentimiientos gratos, sentí como mía tus palabras a tus viejos y a tantos recuerdos, gratificante poema.
Un abrazo
Betty

10 de febrero de 2019, 1:14  
Blogger LUIS PABON P ha dicho...

Gracias por leer

15 de febrero de 2019, 8:05  
Blogger LUIS PABON P ha dicho...

Gracias Alicia, un abrazo

15 de febrero de 2019, 8:05  
Blogger LUIS PABON P ha dicho...

Gracias por tu comentario

15 de febrero de 2019, 8:06  
Blogger LUIS PABON P ha dicho...

¡Qué bien! Me alegra que sean tuyas mis letras...

15 de febrero de 2019, 8:07  
Blogger Deinneseglethrodriguezsandoval ha dicho...

Hermoso como todo lo que has escrito desde que te conozco ,cada día me siento mas orgullosa de ser tu amiga ,éxitos Luis

15 de febrero de 2019, 8:20  
Blogger Unknown ha dicho...

Que hermoso poema que nos hace sentir el calor de hogar a través de nuestro hermoso mar. Tú si sabes acortar distancias💖.

15 de febrero de 2019, 8:35  
Blogger LUIS PABON P ha dicho...

Yo feliz de nuestra amistad.

15 de febrero de 2019, 9:21  
Blogger LUIS PABON P ha dicho...

Gracias, hay que encontrar la forma de estar ahí en los lugares que llevamos en el alma.

15 de febrero de 2019, 9:21  
Blogger Adriana ha dicho...

Querido Luis: encontraste la forma de estar en ese lugar que habita tu alma. s un texto bellísimo, lleno de imágenes tan certeras como hermosas (el mar que se vuelve cielo...). Me gustó muchisimo. Un abrazo. Adriana Dirbi Maggio

18 de febrero de 2019, 9:25  
Blogger LUIS PABON P ha dicho...

Gracias Dirbi, un placer leer tu comentario. La escritura nos hace posible encontrar esos lugares.

18 de febrero de 2019, 23:00  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

bello sentimiento que te habita. Ese mar que tiene que ver con el cielo y el viento!! me encantó

3 de marzo de 2019, 21:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio