8/2/19

Poema de Susana Giraudo



EN RETIRADA

Me voy de tus ojos
embrumado
barco de papel
que tu caudal
inconmovible despedaza.

Me voy de tus ojos
pisando ya mi sombra
hacia adelante
pierdo mis perfiles.

Me voy
con mi nombre olvidado
deshecho en tu memoria
letra a letra.

Me pregunto
de dónde vino tu voz
jugo dulce y agrio
gusto a frutos
de sabores extraños.

Me voy lentamente
de tus ojos
se terminaron mis batallas
me declaro en retirada.

Vuelvo a mi mundo
a mis comienzos repetidos
en los que el pentagrama
es una cuerda tendida
donde colgar
mi canción nueva.

Vuelvo a mi mundo.
A mi melodía.
Con mi palabra al hombro
a mi barricada.

© Susana Giraudo

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu poema Susana es una melodía tanto en su ritmo y sus imágenes como en su sentido vital. El volver a tu mundo...a tu barricada...me lleva a decirte que lo siento como un volver a ese origen , a ese hueso del ser. Y te espero en el próximo poema. Abrazo. Cecilia Glanzmann

9 de febrero de 2019, 17:29  
Blogger Adela ha dicho...

Un poema que preserva la identidad...

9 de febrero de 2019, 22:07  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Siempre hay que hacer cambios en la vida, esta es buena manera de hacerlo, con coraje.
un abrazo
Betty

10 de febrero de 2019, 1:07  
Blogger Sandra ha dicho...

Bello! Gracias! Abrazos!

10 de febrero de 2019, 20:25  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Muy bueno!!

Besosss

11 de febrero de 2019, 21:23  
Blogger mariel monente ha dicho...

Bello Susana tu suceder en poesía que siempre nos incluye. Abrazo

14 de febrero de 2019, 5:08  
Blogger Patricia Corrales ha dicho...

Mejor irse con una melodía, positiva ante la adversidad. Me voy pisando fuerte. Me gusto
Patricia Corrales

19 de febrero de 2019, 12:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio