28/11/18

Poema de Xenia Mora



PALABRAS OSCURAS 

Hay palabras 
que se miran con desdén. 
Otras se engullen 
se retuercen 
se eructan 
se vomitan. 

Hay palabras con máscaras hipocresía urbana, eclesiásticas, patrióticas, demagógicas. 
De odio e indiferencia. 

Se rompió el cristal 
de tus palabras. 
Las esquirlas se incrustaron en mis ojos. 

El asombro en ti 
ahora es hielo 
y tu escarcha 
acuchilló mi nido. 

Te sacaste la careta. 
Hoy vi tu calavera. 

El espanto apuñaló 
mi lluvia.
Mi cordura 
cerró las ventanas. 

El frío sangra. 

Como siempre , 
no puedo consolar 
mis cicatrices.


© Xenia Mora

1 comentarios:

Blogger Adela ha dicho...

Xenia, muy crudas esas palabras, pero saben a poesía!

30 de diciembre de 2018, 23:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio