28/11/18

Poema de Carolina Peleretegui



Sírvame una mentira, por favor
que no haya pájaros en sus manos ni sol en la espalda cuando caminemos juntos
no
que el pasto no sea tan verde en nuestra casa ni que
el cielo estalle cuando nos encontremos

una mentira, por favor
que las lágrimas que seque    nunca salgan     no
que todo sea mentira   por favor 
que su piel de azúcar que mi ego lame    me nutra
y él
tan multicolor   me llene  el vientre de colores
rojos o lilas             depende el día
sírvame una mentira, por favor
 que la forma más audaz de desembarcar en su abrazo      no sea buscar un puerto
y así ser parte yo de él  
él de mí        para siempre
que no  toque  mi puerta en las noches y esté  ahí         desnudo 
desnudo de mí                  y no me conozca
pero  aún así hacer el amor  o         que el amor nos haga- dijo el poeta-
y la amargura no nos encuentre          ahí       agazapados
en el recoveco más hostil de la casa
y llegue el día           y él duermas en mi pecho
 y nos conozcamos
hará falta tanta luz

sin embargo    sírvame una mentira por favor

ya que el cielo   volvió   a amanecer            


© Carolina Peleretegui

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio