24/11/18

Poema de Ernestina Elorriaga


   

De todo lo que tuvimos
qué fue verdaderamente nuestro?
los caballos partieron buscando las líneas que dibujaban las estrellas en el cielo
el trigo que sembrabas en tierra ajena iba en busca de su destino de harina
y yo pregunto ahora  Padre mío
qué fue de nuestros árboles?
de los solitarios álamos que elevaban sus ramas y se esfumaban en el cielo?
de los eucaliptus de cintura infinita?
mis bracitos en vano intentaron la aventura de rodearlos
qué fue de la sombra del pino extendida ofreciendo su regazo de frescor que los caballos
agradecían con relinchos fugaces?
qué fue de la lluvia de sol de las acacias?
qué fue?  quién los ha honrado en estos años?

Padre    quién nos expulsó del paraíso?
Padre digo tu nombre en un rezo
en mi corazón duermen los caballos fantasmas de mi niñez
una lluvia de  alabastros demora la eternidad sobre nosotros
y a mi      me duele el alma. 

© Ernestina Elorriaga

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous jorge carranza ha dicho...

La última línea ¡sublime¡. Gracias poeta

24 de noviembre de 2018, 15:57  
Anonymous jorge carranza ha dicho...

La última línea ¡sublime¡. Gracias poeta

24 de noviembre de 2018, 15:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡ cuántas cosas se fueron con tus preguntas! qué poema tan bellamente sensisitivo! ¡ y ese final! susana zazzetti.

26 de noviembre de 2018, 11:28  
Blogger mariel monente ha dicho...

Poema exquisito que rodea la distancia del tiempo, la herida en la memoria...

26 de noviembre de 2018, 17:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio