12/10/18

Poema de Ernestina Elorriaga


  

Padre      qué es el amor?
en tus manos cabían los sueños   en sus cuencas mi cuerpo
ahora    lejos en el camino se pega a mis ojos el recuerdo

Padre   hoy es invierno  la soledad  se ha demorado en  mis huesos
el frío es una sombra decidida a no marcharse nunca
escalpelo de escarcha dibujando lágrimas en el corazón de los colibríes
el viento azuza pasado   presente y en remolino giran las distancias
entonces corro  Padre
corro buscando tus ojos empapados de abismos    tus ojos niños
corro Padre y te veo en estertores que me arrojan al final de los días
y allá cruzando  la helada que cae camino del monte
tus manitos abrazan el hacha
la mañana se empieza

yo era muy niña pero el recuerdo se prendió con garras de mis ojos
 no hay viento ni dios que me lo quiten.

© Ernestina Elorriaga

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Desde el poema preguntando, buscando, mirando lo que ni Dios quita de los ojos. Hondísima Tina.
Vero Capellino

13 de octubre de 2018, 16:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio