4/8/18

Poema de Patricio Foglia



MAX BROD

Sabías cómo iba a terminar esto, 
te había dicho, si de verdad me creés 
capaz de quemar tus papeles 
te estás equivocando de persona. 
Algunas noches no duermo, pensando 
quién soy yo para publicar tus pesadillas. 
Franz, disculpame si hubo un malentendido, 
pero preferí seguir tu ejemplo, 
tratar de ser como vos, 
una especie nueva de santo 
que carga con su conciencia, 
con el peso de la culpa, 
para que tu obra exista 
para que ayude a construir, al final del camino, 
nuestro templo en la diáspora y su tormenta.

© Patricio Foglia

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno.Me gusta la cercanía que lograste en el poema, la síntesis. Edda Sartori

4 de agosto de 2018, 18:40  
Blogger Adriana ha dicho...

Hermoso texto. Esto de ponerse en la piel del personaje, y hablar en primera persona, logra conmover al lector y acortar las distancias. Me gustó mucho. Adriana Maggio (Dirbi)

4 de agosto de 2018, 23:13  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Me gusto compartir el poema y la forma de intimidad con Franz
Abrazo Ana Romano..

5 de agosto de 2018, 11:46  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Me encantó!!

6 de agosto de 2018, 1:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El poema plantea rigurosamente un dilema ético entre el "quién soy yo" y el quién sino yo; su eficacia hace que la necesidad de resolución caiga con todo su peso sobre el lector. Gracias Patricio!!
Raquel Jaduszliwer

15 de agosto de 2018, 0:08  
Blogger bessi ha dicho...

EL POEMA ME GUSTA, QUÉ TEMA, SINTETIZA UNA ENCRUCIJADA QUE MAX RESOLVIÓ A FAVOR DE LA LITERATURA. IGUALMENTE SIEMPRE PENSÉ QUE KAFKA ERA CONSCIENTE DE QUE NO LOS IBA A QUEMAR Y LO BIEN QUE HIZO

19 de agosto de 2018, 13:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio