24/5/17

Poema de Estela Barrenechea


Sin razón de ser

Quién sabe si te das cuenta
de que te vas quedando sin boca,
sin canto, mareado
por las palabras masa
y que hay un tigre llagado en tus ojos.

Yo no tengo sangre para este juego delirante.
¿Por qué no acurrucarse en lechos plácidos?

Tu brújula marca: tiritar en el aire
y condenarse a morir.

Tengo calentura y no quiero celebrar los oficios.
Siento lo que siento:
un ronco resquemor que aparece de espaldas.
Mi alegría está echada a perder
con tantos muertos.

Quiero barrer con una escoba el mundo.
No puede ser que el río sea de fuego
y no pueda apretarlo,
que caiga al vacío
y que todo dé igual.

¿Tu corazón,
tu corazón ama el terror?


© Estela Barrenechea

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger mariel monente ha dicho...

Intensa poesía que nos increpa. Un placer leerte!

25 de mayo de 2017, 21:08  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

¡Woooow! No, yo no amo el terror.

27 de mayo de 2017, 16:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio