11/3/17

Poema de Elena Eyheremendy


¿A qué hora vendrá como Ladrón nocturno?

… Sé sabia, aclara el vino y, siendo breve el tiempo, / corta la esperanza larga. Mientras hablamos, huirá envidiosa / la edad: goza este día, confía lo menos posible en el siguiente.2
                            Horacio, Oda a Leucónoe

Y de pronto el sueño
se pone a caminar hacia la playa,
y nadie sabe si volverá acaso la cabeza
para mirarte una vez más:
Nadie puede decirnos qué pasará mañana.

Hasta Horacio le señala a Leucónoe
que no debe inquietarse por saberlo.
Pero sí, carpe diem, le dice. Amigo mío, Hijo,
Hija, goza este día. Y cuídate. Y ama.
Y perdona: Cree siempre en la palabra Nido.

La luna se me ha subido hoy con su creciente,
hermosa como nunca, y me cobija al fin.
Y al fin se secan las dolosas lágrimas
de la escritura: La soledad
ya  no puede limar mis pensamientos.

2 Orig. en latín: “sapias vina liques et spatio brevi / spem longam reseces. Dum loquimur, fugerit invida / aetas: carpe diem  quam minimum credula postero.”



© Elena Eyheremendy

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Patricia Berho ha dicho...

Cuantas imágenes! Gracias poeta! Me voy a vivir el día! 💮

18 de marzo de 2017, 10:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Limar los pensamientos...imágenes bellas...gran poeta
Graciela Licciardi

18 de marzo de 2017, 16:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por tu comentario Graciela. Un abrazo, Elena S. Eyheremendy

19 de marzo de 2017, 14:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias, Pato, y sí, gocemos de este día. Un abrazo, Elena S. Eyheremendy

19 de marzo de 2017, 14:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Recién te escribí, Gustavo, pero no sé si supe enviarlo. Te agradecía la hermosa foto de las huellas del sueño sobre la playa y como siempre, por continuar publicándome. Un abrazo enorme, Elena S. Eyheremendy

19 de marzo de 2017, 14:22  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Bello , con todo lo que esa palabra significa . Me ha conmovido tu poema Elena y habla de tu madurez lírica . Excelente poeta

20 de marzo de 2017, 18:11  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Elena te mando mi mail , creo que lo tienes pero va igual: leomauvecin@hotmail.com
por favor envíame ese poema para compartirlo con mis alumnos de taller Gracias

20 de marzo de 2017, 18:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio