14/12/16

Poema de Elisabet Cincotta


TODO

hoy me duele todo
y cuando digo todo, es eso: todo,
el cuerpo, el pensamiento, el sol
y esta puta garúa ficticia
que estremece latidos,
hasta el silencio cuando lo hay,
y las palomas se callan
y los moscardones no golpean
en el vidrio de la ventana,
hasta tu sonrisa me duele,
esa y la otra,
la del viento que arremetía
contra mis ojos, para disimular lágrimas,
cuando te despedía
y la otra, la del ramo de rosas,
incomprensible,
del regreso,
del intento pongamos.

Hoy me duele el atardecer
y seguro la noche
abarrotada de chocolates
y sonido a papel celofán.

Y mañana
¡ah! mañana es otra cosa.
Mañana dicen que lloverá
y si llueve solo me dolerá
el recuerdo de un techo de zinc en la pobreza.

Pero hoy me duele todo
hasta las palabras que quieren ser poema.


© Elisabet Cincotta

11 comentarios:

Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Gracias, Gus, por la publicación y la imagen que la acompaña.

Abrazo
Elisabet

14 de diciembre de 2016, 14:53  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Qué genia!! Esto de volcar en un poema un sentir, la vida misma, tu historia. la mejor, la tuya bello ser!!
Mi cariño siempre. Hasta pronto.

14 de diciembre de 2016, 17:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como siempre, me llueve tu poesía.
Hermosa.
Saludos
Anahí D.Bezoz

14 de diciembre de 2016, 22:23  
Anonymous MARIA LUISA MARQUEZ ha dicho...

Muy sentida , que se reduzca el dolor por palabras nuevas, mi cariño María Luisa Márquez

14 de diciembre de 2016, 23:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Tremendamente bello. Sentí la lluvia en el techo de zinc y el dolor, el profundo dolor que por suerte escribiste.

Un abrazo,

Alicia Márquez

15 de diciembre de 2016, 11:49  
Blogger sacanueces ha dicho...

que maravilloso poema, aunque te haya dolido al parirlo!!! muy profundo, contundente... y triste... aún ello es bellísimo!!! gracias por compartirte y enseñarme a escribir!!! francisco (lo tuyo es poesía del alma, poema grito, grito de dolor!!!)

17 de diciembre de 2016, 19:39  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy bello. El lector se sumerge en un mundo de nostalgia, y allí queda su corazón, aún después de haber terminado la lectura. Un beso grande. Adriana Maggio

17 de diciembre de 2016, 23:14  
Blogger Unknown ha dicho...

Muy bello!

18 de diciembre de 2016, 10:31  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

Muy bello Me encantó el cierre ...pero hoy me duele todo hasta las palabras que quieren ser poema Extraordinario Un abrazo inmenso

18 de diciembre de 2016, 20:24  
Blogger Marily Canoso ha dicho...



Bien dicho y sí, duele todo!!!! Esperemos la mágica melodía del zinc.
Abrazo!!!

20 de diciembre de 2016, 14:40  
Blogger Romina R Silva ha dicho...

Me encantó, se siente tu poesía...
Gracias por compartirlo! ABRAZOTE

28 de diciembre de 2016, 22:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio