18/1/15

Poema de Leonor Mauvecin

   
SON LAS ALAS  DEL VIENTO
        
         Son las alas del viento/ las que hablan
las que murmuran
como oscuras mariposas  arañan mi piel 
pero yo la  perfumé con alcanfor y  eucaliptos
                                     para espantar los males.
Y para espantar los dolores / bebí  poleo / ruda y ajenjo
en medio de la noche.
He bebido la noche  en medio del silencio
He bebido el silencio en medio de la soledad.

Pero el silbido del viento me recuerda:
—estás sola.
El silbido  canta al oído una canción secreta:
—Eres mi hija –me dice.
                           Y  yo / no lo quiero escuchar.



© LEONOR  MAUVECIN

7 comentarios:

Blogger Raquel Graciela Fernández ha dicho...

Muy bello!

18 de enero de 2015, 16:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimada poeta: felicitaciones por este hermoso poema en el que confluyen los rumores del viento y la inevitable soledad que paradójicamente nos acompaña. Horacio Laitano

19 de enero de 2015, 11:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tiene ternura y magia este poema, me atrapó, Leonor, muy bueno!
Alicia Corrado Mélin.

24 de enero de 2015, 13:49  
Anonymous Sergio Giuliodibari ha dicho...

Siempre un gusto encontrarte y leerte, Leonor. Las palabras sencillas son también las más poéticas.

30 de enero de 2015, 20:03  
Blogger graciela barbero ha dicho...

Las alas del vient que nos recuerda la soledad. Muy bello
Graciela Barbero

31 de enero de 2015, 11:17  
Blogger Isabel ha dicho...

Excelente poema que llega a su mayor altura en la canción final que el yo no quiere oír. Un abrazo, Leonor, conmueve de verdad.
Isabel Llorca Bosco

2 de febrero de 2015, 2:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El viento y la soledad... una dupla que resultan maravillosa armonía del silencio interno.
Muy bello Leonor,
Graciela Bucci

4 de marzo de 2015, 1:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio