17/1/15

Poema de Víctor Hugo Valledor


Desde una lágrima alta, encumbrado  de alas sobre la cima del grito,
puedo observar los engaños del aire, las voces que se arremolinan en torno de una cuchara vacía.
Estoy sobre una antigua e indescifrable comunidad de pétalos que danzan sobre la espalda de un guerrero inmolado.
Los retratos han llegado a su límite de edad. Las parcelas se han desdibujado en busca del mar.
Puedo observar la niñez de mis ancestros, la edad inmaculada del hijo que no será mi hijo.
Entrando a las consagraciones el viento no empuja las manos, solo es caricia lenta.


© Víctor Hugo Valledor

5 comentarios:

Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...

Mi reticencia ante el enfoque lírico, no me impide disfrutar de algunas imágenes.


RRevagliatti
*

17 de enero de 2015, 17:40  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Qué fuerte, muy bien dicho con términos bien escogidos, me gustó leerlo y pensarlo.
Un abrazo
Betty

17 de enero de 2015, 18:22  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

¡IMPECABLE!

17 de enero de 2015, 21:48  
Blogger Liliana ha dicho...

Imagenes muy lindas y un gusto leer el poema. Bien Víctor!

Lily Chavez

18 de enero de 2015, 8:59  
Blogger Unknown ha dicho...

Muy hermoso Víctor!
Me encantó leerte...y verte sobre una comunidad, antigua, indescifrable de pétalos que danzan...! ...Con ese viento que acaricia,

20 de enero de 2015, 0:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio