20/1/15

Poema de Alicia Márquez



Filosa

Cuando duermo en el cajón de los cuchillos
es preferible que no se me acerque nadie.
La lengua se me vuelve aguda, no soporto
las redondeces, me parecen absurdas.
De mi lengua salen espantos puntiagudos,
adoro las esquinas feroces de los muebles,
me apasionan las tijeras,
los alfileres me llenan de emoción,
las agujas me producen sonrisas inacabables,
y tengo navajas en la punta de los dedos.
Cuando duermo en el cajón de los cuchillos
las espadas parten el aire con un sonido
de látigo siseante
y las conversaciones que más me gustan son
las cortantes, puntiagudas e incisivas.
Yo les digo a los complacientes
y a los eternos simpáticos
que de vez en cuando
hay que dormir en el cajón de los cuchillos.
Es el mejor remedio para tanto almíbar.


© Alicia Márquez

18 comentarios:

Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Poemario fértil y amoroso, un baiven de sentidos y sensualidades. Felicidades.

jorge pablo moreno.

21 de enero de 2015, 6:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ah, alicia, qué interesante abordaje, me encanta la fuerza incisiva de cada línea. muy novedosa creación. me da gusto leerte. susana zazzetti.

21 de enero de 2015, 10:39  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Poderoso mensaje, grato en su contenido, original en su estructura combative, justo en su rabia. Un gran acierto.Marta

21 de enero de 2015, 22:32  
Blogger Liliana ha dicho...

Excelente. Una puñalada a tanta hipocresía.

22 de enero de 2015, 0:46  
Blogger José María Pallaoro ha dicho...

Lindo, Alicia,
mi abrazo

22 de enero de 2015, 10:03  
Blogger maria alicia ha dicho...

CLARO SIGNIFICANTE DE UN UNIVERSO DE AGUANTES Y PACIENCIA ETERNA...
DE VEZ EN CUANDO--COINCIDO--DEBERÍAMOS ESTAR UN RATO EN ESE CAJÓN..
ME GUSTÓ-FELICIDADES

23 de enero de 2015, 0:39  
Blogger ALICIA CORA ha dicho...

A partir de tu poema cuando necesite un cuchillo, no abriré el cajón de golpe, antes tengo que espiar y si todos están en su sitio sacaré el que voy a utilizar con mucho cuidado , no sea cosa que se enloquezca y me achure. Muy bueno, beso.

23 de enero de 2015, 17:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jajaja... Gracias genia, encontré la receta para no empalagarme.

Besos.

Andrea

24 de enero de 2015, 10:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Recuerdo cuando te lo escuché, me impactó,de una delicada intensidad poética!
Cariños.
Alicia Corrado Mélin

24 de enero de 2015, 13:40  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Me encantó , muy buena la metáfora del cajón de los cuchillos ,es bueno escribir desde allí
Un abrazo

24 de enero de 2015, 19:33  
Blogger Unknown ha dicho...

A una rabiosa como yo le encantó el cajón de los cuchillos. Fantástico

24 de enero de 2015, 19:44  
Blogger mariel monente ha dicho...

un placer transitar la palabra filosa! un abrazo alicia!!

24 de enero de 2015, 23:29  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Sí, señora, gran receta!

Besosssss

26 de enero de 2015, 11:12  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Bien Alicia!! De cuando en vez hay que decir Basta y nada mejor que dormir en ese cajón para juntar fuerza.

Abrazo
Elisabet

26 de enero de 2015, 17:26  
Blogger Unknown ha dicho...

Cortaste con la dulzura, como en la publicidad. Una poeta faquir, mirá vos, no se me había ocurrido. Buenísimo, Alicia. Abrazooo

27 de enero de 2015, 11:17  
Anonymous Sergio Giuliodibari ha dicho...

El humor es inteligente. El humor en la poesía es dos veces inteligente. Muy bueno. Felicitaciones.

30 de enero de 2015, 20:00  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Nos acostumbraste a tus poemas con gran fuerza pero en este caso... chapeau!

31 de enero de 2015, 14:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Alicia, tan cierto. Hermoso e inteligente poema! gracias! Fabiana León

31 de enero de 2015, 19:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio