24/6/14

Texto de Ramiro Pelliza



Triste, tengo un cabaret en la esperanza de que vuelvas. A mí no me lloran los espejos. A mí no me enguataron lo que raspa. E incluso, es de día cada vez que me despierto y estás viva. Tengo un montón de playa en las selecciones de mi cuerpo. Tengo un embarazo cruento de rodillas en el tiempo de tu espera. Tengo un domicilio en cada cosa que hace llanto. Duele, amor, este tener el mundo mal vencido.

Nos conoceremos de otro plagio. Pero, aunque sea por una vez, ahorrate el amor y mereceme el cuerpo. Mirame el compromiso.

Le salieron alas a mi adentro, y más adentro vuela. Me salieron alas hacia dentro. Amor, que se me cargó de plumas el irme. Y si te vas, también me dejo.



© Ramiro Pelliza

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Ramiro: ¡qué gran poema el tuyo! Gran libertad y ritmo interno, pura música, con imágenes originales y fuertes: "Tengo un domicilio en cada cosa que hace llanto" o "aunque sea por una vez,ahorrate el amor y mereceme el cuerpo". Lirismo que nunca cae en lo trillado, que fluye, con la palabra exacta, sin caer tampoco en lo estructurado: "se me cargó de plumas el irme". Maravilloso poema, renueva mi fe en la poesía como fuerza que se renueva. Gracias Irene Marks

30 de junio de 2014, 11:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"y si te vas, también me dejo!"
Ese verso s sublime
Gracias
Walter

13 de julio de 2014, 13:39  
Blogger Guillermo López Geada ha dicho...

que bueno, me gustó!

18 de julio de 2014, 22:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio