18/4/14

Poema de Sonia Del Papa Ferraro


“Entre mi amado y yo siempre hubo una espada; / justo en el medio de la pasión el filo helado, el fulgor venenoso/ que anunciaba traiciones y alumbraba la herida en el final de la novela” Olga Orozco (La mala suerte).


La Espada

Tú eras la espada y la herida
el jinete y la traición,
también la victoria inútil.
El deseo carcomiéndome la piel
detrás del sollozo.
Eras un mar ahogando
mis días de juventud,
y esa perversa persistencia
de buscar y responder donde no hay cielo.
Como un castigo terrenal fue tu amor.
Ya pagué todas mis culpas,
si las tuve.


© Sonia Del Papa Ferraro

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Sonia, no es la primera vez que te digo lo que me gusta tu escritura y vaya epígrafe para desencadenar este bello poema.

Lily Chavez

18 de abril de 2014, 22:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sonia, no es la primera vez que te digo lo que me gusta tu escritura y vaya epígrafe para desencadenar este bello poema.

Lily Chavez

18 de abril de 2014, 22:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Un poema preciso en su desgarro.
Me encantó.

Un abrazo,

Alicia Márquez

20 de abril de 2014, 12:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Sonia, este es un poema total, la totalidad puesta en el otro, y la ganancia de la voz poetica, apostar, a todo o nada, y pagar, como honorable jugador.

Un abrazo afectuoso.


Carmen Amato

22 de abril de 2014, 15:27  
Blogger www.elmarquellevoadentro.blogspot..com ha dicho...

Gracias Lily, Alicia, Carmen, siempre hacen bien y alientan los comentarios, gracias y besos Sonia .

23 de abril de 2014, 18:50  
Blogger Unknown ha dicho...

También somos la cicatriz donde mirarnos sin culpa alguna.

Abrazos

David Rosales

24 de abril de 2014, 13:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Impactante poema, Sonia!! Te felicito

9 de mayo de 2014, 18:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio