11/2/14

Recordando a Victoria Pueyrredón

  
SOLEDAD 

Es cansancio de la vida y hartazgo
de las frases, los gestos, y de todo,
es evocar un rostro, rasgo a rasgo,
recordando un momento de algún modo...

Sentir que lo que duele a nadie importa,
reír y de reír estar cansada,
gemir en voz muy baja estando sola,
querer entretenerse.... y no hacer nada....

Es llevar un amor en el recuerdo,
revivirlo en amarga lejanía,
pasar las horas largas frente a un muerto
y sentir que no acaba nunca el día...

Ver llegar con terror las horas largas
y sentir el silencio de un vacío,
temerle a la caída de la tarde,
cerrar los ojos y temblar de frío.

© Victoria Pueyrredón



Mis muertes

Llevo mis muertes guardadas
como monedas sin uso,
las llevo siempre conmigo
y en mis horas desoladas
las cuento mas de una vez.
En un rincón de mi vida
yacen ya casi olvidadas
y aunque parezca mentira
es por ellas que yo vivo.
Mis muertes son parte mía
son el dolor de una herida,
son algo que yo tenia
que ya desapareció
y ellas entan en mi vida
aunque no lo quiera yo.


© Victoria Pueyrredon

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Victoria, siempre presente en cuantos la conocimos y por su obra. Las muertes que lleva consigo , los rasgos que se recuperan apenas con el recuerdo..., la profundidad de cuanto dice su poesía calan hondo. La sonrisa y la vitalidad de Victoria estarán siempre iluminando nuestras vidas. Gracias por cuanto nos dio y sigue dando a todos. Gracias, Gustavo por este homenaje, como el que has hecho a tantos que han partido ya. Cecilia Glanzmann

11 de febrero de 2014, 14:53  
Blogger Adriana ha dicho...

Bellos y tristes versos. Poesía del dolor y la soledad, que traduce tantos momentos que vivimos todos. Un abrazo a todos. Adriana Maggio

11 de febrero de 2014, 19:09  
Blogger Unknown ha dicho...

LA SOLEDAD Y LA MUERTE, HERMOSO POEMARIO QUE NOS LLEVA HACIA LOS DESGARROS.


JORGE PABLO MORENO.

22 de febrero de 2014, 8:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tantas horas gratas leyéndola, imposible olvidarla, gracias por el lugar para decirlo.
Betty Badaui

4 de marzo de 2014, 17:12  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

hermosos!

10 de marzo de 2014, 22:58  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

CADA UNO DE SUS CUIDADOS POEMAS LA VUELVEN A NOSOTROS COMO ELLA LO HA SEMBRADO EN TANTOS CON SUS POEMAS VIRTUOSOS QUE SON MUY BELLOS Y SEGURAMENTE NOS DIRÁN SUS VERSOS MIENTRAS POETAS COMO VOS GUS...
LAS RECUERDEN! VICTORIA INOLVIDABLE.
LIDIACC. !

11 de marzo de 2014, 13:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"cerrar los ojos y temblar de frío"
Sus poemas seguirán dando calor al sentimiento.
Anahí Duzevich Bezoz

15 de marzo de 2014, 15:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Gus por acercarnos a los grandes que ya no están a nuestro lado, al menos físicamente.
La memoria de Victoria estará siempre relacionada con el auténtico amor por las letras, por el trabajo fecundo en pos de sus ideales, por su infatigable sentido de la amistad.
Gra Bucci

24 de marzo de 2014, 21:57  
Anonymous Sonia Quevedo ha dicho...


Enorme soledad y tristeza. Bellos poemas.

Gracias Gus.

26 de mayo de 2014, 18:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio